miércoles, 6 de octubre de 2010

Metafísica














Estoy harta de que los hombres me escriban poemas. Yo quiero que me lleven al cine de la mano, me regalen perfumes caros y me paseen en barco por las islas griegas. Cuando era más joven leía a Byron, me mordía las uñas, bebía ron a secas, subía a los tejados y lloraba que la vida era frágil como una mano de cristal o un jardín de papel próximo a una hoguera. Se me han quedado las quejas enganchadas a los párpados y me esfuerzo por demostrar que ya no es Artemis luna incierta que me enloquece de noche horas tiniebla o de día flaneur dorado, ni toco todo para melancolía. Y ellos vienen lobos a mi cueva –ático minimalista sin Bacon ni Rimbaud, un cosmopolitan y comida ecologista- oliendo sangre de mis piernas para llevarme a S. Michellle de Venecia y gritan como absortos que la poesía son mis brazos y mis ojos, mi silueta, mi lento atravesar de orla en orla espacios cual ligera estrella. Les propongo un ron a secas, les enseño manicura pies y fotos de mi culo y la barra de labios que llevaré cuando me case con un equilibrista, artista de lo ridículo y cansino y lo megaligero hasta morir de risa. No quiero que ellos me escriban poemas ni hagan nicho mi cama, libros cubriendo mis tetas.

Y me alargo en desnudeces contorsionistas, sin flora ni fauna ni metáforas ni muertes doy por tí oh vida mía sólo porque ayer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toccami le mani, fredde di gelo
e d’amore inappagato.
Io sono già morto alle lune
che si sporgono dal cielo,
alle stelle che già contai
una volta senza riuscire mai
nella prova infernale.

Octavio dijo...

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío.

Wislawa dijo...

Yeti, nie tylko zbrodnie
są u nas możliwe.
Yeti, nie wszystkie słowa
skazują na śmierć.

Dziedziczymy nadzieję -
dar zapominania.
Zobaczysz jak rodzimy
dzieci na ruinach.

Yeti, Szekspira mamy.
Yeti, na skrzypcach gramy.
Yeti, o zmroku
zapalamy światło.

María Ruiz de Apodaca dijo...

mmm, parece que hay alguien a quién le excita contradecir mis deseos